sábado, 4 de octubre de 2008

El valor de ser constante

Tras los éxitos que vemos en las personas que admiramos hay mucho trabajo gris. Horas y horas de dedicación, preparación previa, formación, fueron la base de ese éxito que ahora se muestra. Un atleta requiere de un constante entrenamiento para conseguir las metas.

Mas que un esfuerzo excesivo de un momento, que nos sirve para superar un obstáculo, es decisivo el trabajo continuo. Poco trabajo, pero mantenido día a día consigue grandes resultados.

Una hora al día durante un mes supone treinta horas. Si queremos realizar ese trabajo de golpe tendríamos que estar un día y cuarto dedicados a la tarea, sin comer ni dormir; además nuestro esfuerzo rendiría menos por el cansancio que disminuiría nuestra eficacia.

Para conseguir resultados importantes es decisivo la planificación a largo plazo, y luego la voluntad de mantener un programa que dedica un tiempo diario a la tarea, o por lo menos varias veces a la semana.

Es clave meternos esto en la cabeza, más cuando empieza un nuevo curso. Planifiquemos un tiempo para trabajar todos los días, y respetemos ese tiempo pase lo que pase. Nos veremos sin agobios cuando llegue el momento de los exámenes y tendremos excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario